27 de octubre de 2010

NUEVOTANGO ZINGERSEPTET (03/11/2010)


3 de noviembre de 2010, 20:00 h. 

El Nuevotango Zingerseptet presenta el repertorio del Nuevo Tango de Astor Piazzolla y los variados ritmos de América Latina con pasión, autoridad, romanticismo, virtuosismo clásico y espontaneidad popular. Fundado en mayo de 2006 por seis de los más destacados músicos de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección del pianista uruguayo-estadounidense Pablo Zinger – discípulo de Astor Piazzolla y frecuente colaborador de Paquito D’Rivera – el Zinger Septet ha efectuado diferentes giras por la geografía española, incluyendo actuaciones en el Palau de la Música de Valencia, Palau March en Mallorca, Festival Internacional de Mahón… con exitosa recepción de público y prensa.
Nuevotango Zingerseptet es un ejemplo de las potencialidades de la combinación de la música de cámara con la música popular, un concepto que podría revolucionar y revitalizar la así llamada música de concierto.

Los músicos de Nuevotango incluyen lo más selecto de los solistas valencianos: Enrique Palomares (violín), Mariano García (violoncello), Javier Sapiña (contrabajo), Rubén Parejo (guitarra), Roberto Turlo (oboe), así como el solista invitado; el joven clarinetista  radicado en los Estados Unidos José Franch  Ballester, ganador de varios concursos internacionales, y artista en gran demanda en los EEUU, América del Sur, y Japón.

El septeto, presenta las obras más destacadas de Astor Piazzolla – como Libertango, Aconcagua y María de Buenos Aires – con la depurada técnica clásica y fuerza tanguera que ellas requieren, así como obras de pioneros del tango como Carlos Gardel, Ángel Villoldo, Mariano Mores.
El Zingerseptet ofrece también lo mejor de la tradición musical latinoamericana, desde los ritmos andinos de la Misa Criolla, hasta los chorinhos cariocas de Pixinguinha, y los sincopados ritmos de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México, y las estilizaciones contemporáneas de Paquito D’Rivera.

Han colaborado con el grupo el percusionista Jesús Salvador “Chapi” la cantante argentina Carina Gríngoli, así como los destacados bailarines de tango Matías Lorca, Magdalena Fuertes, Verónica Mendoza y Guillermo Álvarez.

La presentación del Zingerseptet cuenta con un fuerte elemento de espontaneidad, improvisación y creatividad, y de los eruditos y humorísticos comentarios del maestro Zinger, estableciendo una cálida comunicación directa con el público a través de la música y la palabra.



PROGRAMA

PRIMERA PARTE
Libertango (A. Piazzolla)
New medley de viejos tangos 
Milonga del ángel (A. Piazzolla)
Suite de Chorinhos (Pixinguinha)
            Carinhoso
            Um a zero
            Segura Ele
SEGUNDA PARTE
María de Buenos Aires (Suite) (A. Piazzolla)
            Tema de María
            Poema Valseado
            Allegro tangábile
Aires Tropicales (Paquito D’Rivera)
            Danzón
            Sofía
            Merengue
Apasionada Suite (A. Piazzolla)
            Bailongo            
            Milonga para tres
            Tango callejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario