11 de mayo de 2013

X. GAGNEPAIN, J.L. GALLEGO y S. MARTÍNEZ


Miércoles, 22 de mayo de 2013, 20:00 h.
Auditorio CSMA. Vía Hispanidad, 22. Zaragoza
(Entrada libre)



XAVIER GAGNEPAIN, violonchelo
A la vista del éxito obtenido en prestigiosos concursos internacionales como los de Sao Paulo o Munich, Xavier Gagnepain emprende una doble carrera como solista y camerista.
Desde entonces es invitado a tocar como solista por orquestas de gran prestigio de la escena europea (London Symphony Orchestra, Sofia Radio Orchestra, Solistas de Moscú... etc.)
Como camerista ha ofrecido conciertos desde el dúo al sexteto. Cabe destacar su labor como componente del “Cuarteto Rosamonde”, con el que posee un extensa discografía.
Xavier Gagnepain es considerado unánimemente como uno de los músicos más completos de su generación.
Apasionado siempre por la enseñanza, reserva una gran parte de su tiempo a la pedagogía. La reputación de su clase de tercer ciclo en el CNR de Boulogne-Billancourt y la de sus numerosas masterclases ha propiciado el encargo de un libro por la Ciudad de la Música (Paris), una obra que apareció bajo el título “Del músico en general…al violoncellista en particular” que ha supuesto un extraordinario éxito.
En los últimos años, Xavier Gagnepain ha sido invitado regularmente para impartir clases de perfeccionamiento en el CSMA.

JUAN LUIS GALLEGO, violín
Nacido en Madrid en 1975. Estudios en el RSCM con V. Martín, y en la MusikHochschule de Freiburg con N. Chumachenco. También ha recibido consejos de L. Fenyves, S. Accardo, R. Ricci, Cuarteto Endellion, y Nash Ensemble entre otros. Premio Sarasate en 1998. Es invitado regularmente como concertino de diversas orquestas de cámara y sinfónicas como la OEX, OCRS, OSC, OSA, etc, y ha tocado en festivales de Canadá, Japón, Sudamérica y buena parte de Europa. Ha grabado más de siete cd con música de G. Abril, T. Colman, T.  Figueroa, F. Mompou, E. Granados, S. Lanchares, etc.. y ha tocado música de cámara con N. Chumachenco, G. Caussé, B. Giurana, D. Apellániz, A. Menier, A. Polo o D. Pascal. Ha estrenado en España los conciertos para violín de Donatoni y J.M. López López en el auditorio nacional bajo la dirección de A. Tamayo y F. Panicello, y ha sido dirigido además por Y. Bashmet, J. Amigo, M. Foster, H. Zender y B. Furrer entre otros. Es profesor del CSMA desde 2003.

SERGIO MARTÍNEZ, piano
Nacido en Irún en 1976, inicia a los seis años su formación musical. Estudia con Françoise D’Anjou en el Conservatorio Municipal de Música de Irún. Cursa los estudios de grado superior en el Conservatorio de Música de Bayona con la profesora Françoise Doué, finalizando con la obtención de dos Medallas de Oro por unanimidad en Piano y Música de Cámara.
Becado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, continúa su formación en el CNR de Música de Boulogne en París, con Geneviéve Ibanez, obteniendo Primer Premio Fin de Carrera.
Asimismo, ha realizado cursos y master-clases con otros profesores: Dominique Merlet, Jacques Rouvier, Hortense Cartier-Bresson, Olivier Cazal, Thierry Huillet, Frederic Lagarde, y trabajado con compositores contemporáneos como Henry Dutilleux y Françoise Rossè. Durante años ha recibido clases con el prestigioso pianista André Dumortier en Tournai (Bélgica).
Ha participado en numerosas ocasiones tanto en recitales de piano, como de música de cámara y pianista acompañante, y ha colaborado habitualmente con Coro Ametsa de Irún, Coro Easo de Donosti, Coral Giltzarri de Lesaka, Coral de Elizondo  y  Orfeón de Tolosa.  Primer Premio de Piano en el Concurso de Jóvenes Intérpretes en Irún. En 1.998 ofrece su primer concierto en Honiton, Inglaterra. Ha colaborado con el Orfeón Donostiarra y el Grup Instrumental de Valencia.
Desde el año 2003 es profesor del Conservatorio Superior de Aragón “CSMA”, donde imparte clases de Repertorio con Piano en la Cátedra de Violonchelo.


PROGRAMA

PARTE I
L. V. BEETHOVEN (1770-1827)
  Trío con Piano en Re M 
  "Ghost", Op.70, No.1
       I - Allegro vivace e con brio
       II- Largo assai ed espressivo
       III-Presto

PARTE II

J. BRAHMS (1833-1897)
  Trío con Piano en Si M, Op.8, No.1
       I - Allegro con brio
       II- Scherzo (Allegro molto)
       III-Adagio
       IV-Allegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario