30 de mayo de 2012

SARA ALMAZÁN (mezzo) y ANTONIO PÉREZ-ROY (piano)


Jueves, 31 de mayo de 2012, 20:00 h.
Auditorio CSMA. Vía Hispanidad, 22. Zaragoza
(Entrada libre)


SARA ALMAZÁN, mezzosoprano
Cantante y pianista, estudia en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, Zaragoza. Perfecciona su formación en Austria con la especialización en “Lied y Oratorio” y la de “Pedagogía Musical aplicada al Canto” y realizando los estudios completos de “Ópera”- así como la obtención del título correspondiente - de “Interpretación Dramática y Musical” en las Universidades de Música y Artes Escénicas de Graz y Viena. Destacan en su formación la pianista Pepita Cervera y los cantantes Pilar Andrés, Helena Lazarska, Gottfried Hornik y especialmente Eva Bártfai.
Obtiene por concurso-oposición las especialidades de Canto y de Pianista Acompañante de Instrumentos. Ha sido profesora de armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y pianista acompañante de canto y de instrumentos en los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Zaragoza.
Ha actuado como solista de repertorio escénico y de recital en España, Austria, Alemania, Eslovenia, Indonesia, Namibia, Marruecos y Rusia; participando además con diferentes grupos de difusión de música barroca y de música contemporánea y realizando numerosos estrenos de compositores austríacos y españoles. Ha grabado para Radiotelevisión Española, para la Radio de Austria, para las firmas discográficas Klangdebüts, Punteiro y dos CDs para la ORF (Austria), y ha participado también en la grabación del CD de música contemporánea “Voces de Ébano”.
Actualmente compagina su labor concertística con la docente, como profesora de Repertorio Vocal, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
ANTONIO PÉREZ-ROY, piano
Pianista aragonés, estudia en Zaragoza, Valencia y Madrid, siendo alumno de Luis Galve, Mario Monreal, Manuel Pérez Blasco, Miguel Ángel Tapia y Manuel Carra entre otros. Obtiene los títulos superiores de Piano, Composición y Música de Cámara.
Realiza estudios de postgrado en la Accademia Musicale Chigiana de Siena. Recibe así mismo clases de perfeccionamiento con pianistas como Graf, Delle Vigne, Henk, Bithel, Skoda, Howat, Campanella o Achúcarro.
Máster en Estética y Creatividad Musical.
Autor de un número significativo de obras, su interés por la composición le ha llevado a estrenar y grabar obras de autores españoles y a publicar un estudio titulado “La escritura pianística de Arnold Schönberg” donde analiza las aportaciones de éste al instrumento.
Es jurado en concursos nacionales de Piano. Imparte cursos de perfeccionamiento de Piano y de Música de Cámara. Ha ofrecido recitales en los principales auditorios de España: Madrid, Valencia, Zaragoza… Actúa en Italia, Europa del Este y Norte de África, abarcando las obras más representativas del repertorio pianístico.
En la actualidad es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).


PROGRAMA

PARTE I
RICHARD STRAUSS (1864-1949)
- Cäcile (Heinrich Hart), Op. 27 nº 2
- Allerseelen (Hermann von Gilm), Op. 10 nº 8
- Schlagende Herzen (Otto Julius Bierbaum), Op. 29 nº 2
- Ständchen (Adolf Friedich), Op. 17 nº 2
HUGO WOLF (1860-1903)
- Die ihr schwebet um diese Palmen (Lope de Vega - E. von Geibel)
- Das verlassene Mägdlein (Eduard Mörike)
JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
- Von ewiger Liebe (Josef Wenzig), Op. 43 nº 1
- Ständchen (Franz Theodor Kluger), Op. 106 nº 1
ROBERT SCHUMANN (1810-1856)
- Liebeslied (Johann Wolfgang von Goethe), Op. 51 nº 5
- Aufträge (Christian L’Égru), Op. 77 nº 5
PARTE II
GABRIEL FAURÉ (1845-1924)
- Notre amour (Armand Silvestre), Op. 23 nº 2
- Au bord de l’eau (Sully Prudhomme), Op. 8 nº 1
- Après un rêve (Romain Bussine), Op. 7 nº 1
- Mandoline (Paul Verlaine) Op. 58 nº 1
ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)
- Paradise regained (Money-Coutts)
- Amor, summa injuria (Money-Coutts)
KURT WEILL (1900-1950)
- Youkali (Roger Fernay)
- Surabaya Johnny (Bertolt Brecht)



No hay comentarios:

Publicar un comentario