10 de septiembre de 2013

CARMEN ALCÁNTARA, Recital de Arpa

Viernes, 13 de septiembre de 2013, 20:00 h.
Auditorio Eduardo del Pueyo, CSMA. Vía Hispanidad, 22. Zaragoza
(Entrada libre)



Arranca un nuevo curso en el CSMA, una nueva etapa con cambios. Mientras preparamos la próxima temporada en el Auditorio Eduardo del Pueyo, sobre la que pronto recibiréis información, CARMEN ALCÁNTARA da la bienvenida a este curso con un fantástico recital de arpa.



PROGRAMA

- P. HINDEMITH: Sonate für Harfe
I. βig Schnell
II. Lebhaft
III. Sehr Langsam

- E. PARISH ALVARS: "Lucia di Lammermoor", Fantasie, Op. 79

- F. DONATONI: Marches. Due pezzi per arpa

- B. SMETANA: The Moldau (transcribed by Hans Trnecek, Op. 43)


_________________________________________________________


CARMEN ALCÁNTARA

Carmen Alcántara es una joven y versátil arpista que combina sus estudios de Master in Music in Performance en Reino Unido con una agenda de recitales como solista, conciertos de música de cámara y colaboraciones con orquestas en diversos países europeos (España, Alemania y Reino Unido entre otros). 

Nacida en Zaragoza (España) en 1989, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad a la edad de 7 años en la especialidad de Arpa. Tenía 17 cuando finalizó los estudios de Grado Medio con máximas calificaciones, pasando a continuar el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

Ha asistido a clases magistrales con grandes solistas internacionales como Giséle Herbet, Park Stickney, Fabrice Pierre, Marie Pierre Langlamet, Gabriella dall'Olio, Sylvan Blassel, Sivan Magen, Anna Loro, Willy Postma y Elisabeth Fontan Binoche. Así mismo, ha participado en numerosas ocasiones en el Concurso Nacional Español de arpa "Arpa Plus", consiguiendo primeros premios y premio revelación. 

Es miembro integrante de las siguientes agrupaciones: Schleswig Holstein Musik Festival Academy Orchestra (arpista principal), Gustav Mahler Jugendorchester (puesto reserva), EUYO (puesto reserva), JONDE (primera arpista), Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Sinfónica del CSMA, Banda Sinfónica del CSMA, Orquesta de Cámara "Camerata Aragón" del CSMA, Ensemble Contemporáneo del CSMA, BASIAJ y trío camerístico Daphne, con el cual ha realizado conciertos para la Universidad de Zaragoza. 

Durante el año 2012, asistió a un curso de perfeccionamiento orquestal con Rachel Master en la London Philharmonic Orchestra. También se interesa por la interpretación con arpas históricas, perfeccionando su técnica con las profesoras Nuria Llopis y Frances Kelly. 

Finalizó sus estudios de Grado Superior bajo la tutela de la catedrática del CSMA Gloria Mª Martínez en junio de 2011, y está a punto de concluir el Master en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres, con la profesora Gabriella dall'Olio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario