2 de mayo de 2012

AVRI LEVITAN (viola) y CLAUDIO MARTÍNEZ MEHNER (piano)


Jueves, 3 de mayo de 2012, 20:00 h.
Auditorio CSMA. Vía Hispanidad, 22. Zaragoza
(Entrada libre)
AVRI LEVITAN, viola
Uno de los mejores violistas del panorama actual. Nació en Israel en 1973 y ha actuado junto algunos de los músicos más solicitados del momento como Claude Franck, Pnina Salzman, Ronald Pontinen o Roi Shiloah, en las principales salas y festivales internacionales. Nominado a los Premios de la Música que otorga la BBC en la presente edición, Levitan ha obtenido entre otros galardones, el Primer Premio del concurso Rubin Academy y el de Música de Cámara concedido por el Conservatorio Nacional Superior de París. Además de participar como solista en las principales orquestas europeas, Avri Levitan es uno de los profesores de viola más demandados en su especialidad. Desde el curso 2010, Avri Levitan es el responsable de una de las Cátedras de Viola en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
www.avrilevitan.com
CLAUDIO MARTÍNEZ MEHNER, piano
Nacido en Alemania en 1970, recibe su educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la “Hochschule für Musik Freiburg” (Alemania), la “Fondazione per il Pianoforte” en Como (Italia) y el “Peabody Conservatory” en Baltimore (EE.UU.), estudiando principalmente con Dmitri Bashkirov, Vitalij Margulis y Leon Fleisher.
Ha sido finalista en el concurso internacional “Paloma O’Shea” de Santander en 1990 y ha ganado Primeros Premios en los concursos internacionales “Fundación Chimay” (Chimay, Bélgica), “Pilar Bayona” (Zaragoza) y “Dino Ciani” (Milán).
Su actividad como solista le lleva a actuar en toda Europa, EE.UU., Rusia, Centroamérica, Corea y Japón con orquestas como la Filarmónica de Munich, la Filarmónica de Moscú, Filarmónica del Teatro Alla Scala, Scottish Chamber Orchestra, Filarmónica de Praga, Radio Svizzera Italiana, Norddeutsche Rundfunk, Filarmonia Hungarica y la mayoría de las orquestas españolas.
Presentemente es catedrático interino en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.


PROGRAMA

PARTE I
Sonata  op. 120 nº 2 in E flat major   J. BRAHMS
I. Allegro amabile
II. Allegro appassionato
III. Andante con moto
Sonata  op. 78 in G major   J. BRAHMS
I. Vivace ma non troppo
II. Adagio
III. Allegro molto moderato

PARTE II
Sonata  op. 38 in E minor  J. BRAHMS
I. Allegro non troppo
II. Allegretto quasi menuetto
III. Allegro



No hay comentarios:

Publicar un comentario