24 de abril de 2013

Dúo ÁniMa


Martes, 30 de abril de 2013, 20:00 h.
Auditorio CSMA. Vía Hispanidad, 22. Zaragoza
(Entrada libre)


El Dúo ÁniMa lo integran Aniana Jaime Latre y Mariano García, ambos intérpretes de reconocido prestigio y profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón que han ofrecido recitales en salas de conciertos de Europa, EE.UU. y China cosechando grandes éxitos.
Aniana Jaime Latre nace en Sariñena y es formada desde muy joven por grandes músicos y pedagogos en Madrid. En el desarrollo de sus amplios estudios realiza un master en interpretación en Rotterdam (Holanda) y obtiene importantes premios y distinciones académicas.
Mariano García, uno de los profesores más solicitados de su instrumento en el panorama nacional y patrocinado por la prestigiosa firma de saxofones Selmer París, ofrece cursos y recitales en toda la geografía española así como en diversas Universidades de EE.UU.
Las interpretaciones del Dúo ÁniMa destacan por su compromiso con la calidad, así como por la originalidad de su extenso repertorio. El saxofón fue creado en 1840 y esta circunstancia limita su repertorio, pero la versatilidad de este camaleónico instrumento unida a las enormes posibilidades tímbricas y de amplitud de registro del piano permiten al Dúo ÁniMa abordar además del repertorio emblemático de esta agrupación camerística transcripciones y arreglos obras cumbre de la literatura camerística universal.


PROGRAMA

PARTE I
Danza española de “La vida breve”____M. DE FALLA (Versión de Kreisler y David Flores)
Sonata BWV 1016____J. S. BACH  
I.   Adagio
II.  Allegro
III. Adagio ma non tanto
IV. Allegro
1ª Arabesca____C. DEBUSSY

PARTE II
Fantasiestücke opus 73____R. SCHUMANN  
I.   Zart und mit Ausdruck
II.  Lebhaft, leicht
III. Rasch und mit Feuer
Preludio, cadencia y final____A. DESENCLOS
Siete canciones populares españolas____M. DE FALLA  
I.     El paño moruno
II.    Seguidilla murciana
III.   Asturiana
IV.  Jota
V.   Nana
VI.  Canción
VII. Polo




No hay comentarios:

Publicar un comentario